El PSOE responde a las demandas de los jóvenes con un albergue, nuevas pistas de skate y locales de ensayo


Inés Andrés también se ha referido a la puesta en marcha del III Plan de Juventud que incluye el programa y ha recordado que se trabaja en la bolsa de vivienda joven y en estrategias de empleo pensadas para este colectivo así como en más formación con programas como el Erasmus Plus, la Universidad del Deporte como centro adscrito así como los convenios con la UVA. Esther Pérez insiste en la necesidad de recuperar las becas para “que todos puedan estudiar en igualdad de condiciones”.

La integrante de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, ha acudido hoy al campus Duques de Soria para acercar el programa municipal para jóvenes a quienes son sus protagonistas. Inés Andrés ha estado acompañada por Ángel Hernández, integrante también de la candidatura socialista y voz de Juventudes en Soria, el candidato a la reelección Carlos Martínez y la número 1 a las Cortes, Esther Pérez.

Inés Andrés ha explicado algunos proyectos contemplados en el programa y que, además, responden a las inquietudes trasladadas por los jóvenes de la mano de sus diferentes colectivos y de los canales de comunicación más habituales como redes sociales. Dentro de los mismos, la socialista ha adelantado las conversaciones mantenidas con ADIF para poder convertir la nave junto a la estación de un albergue juvenil, así como la dotación de unas nuevas pistas de skate y la disposición de locales de ensayo para los grupos musicales. “Hemos apostado por un programa realista en el que además de estas medidas concretas seguiremos manteniendo la educación como un pilar básico de la mano de ese centro adscrito de la Universidad del Deporte, los convenios con la UVA y los programas de movilidad como han sido las Becas Leonardo, ahora los Eramus Plus o cualquier otra vía a la que podamos sumarnos como los talleres duales”, ha recalcado la socialista, quien también ha explicado que se acometerá el III Plan de Juventud en el que vivienda y empleo tendrán, de nuevo, cabida. “Haremos que el Plan de Empleo del Ayuntamiento tenga un apartado pensado para los jóvenes con el objetivo de que puedan elegir quedarse en Soria. Respecto a vivienda, hemos avanzando con esa bolsa de vivienda joven con alquileres asequibles que permitan emanciparse a nuestros jóvenes y también un acceso más económico a los estudiantes que vengan a nuestra ciudad”.

Por su parte, Esther Pérez, la número 1 del PSOE a las Cortes de Castilla y León, también se ha referido al compromiso autonómico de los socialistas que permitirá recuperar las becas. “Hemos sido críticos con la política del PP en materia de educación universitaria y, por ello, nos proponemos esa recuperación de las becas que permita a todos estudiar en igualdad de condiciones y de oportunidades. Tampoco estamos a favor de ese programa 3 más 2 y seguimos defendiendo la incorporación de nuevas titulaciones que permitan a nuestros jóvenes quedarse en nuestra ciudad y provincia”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>