El PSOE presenta un programa que renueva su compromiso con los servicios sociales y que es “el resultado del trabajo compartido y coordinado durante toda la legislatura”


El candidato a la reelección Carlos Martínez, junto a los integrantes de la candidatura socialista al Ayuntamiento de la capital, han puesto el foco en el trabajo de las entidades del tercer sector que “llegan donde muchas administraciones no pueden”. Carlos Martínez también ha destacado “la comunicación constante con estas asociaciones” haciendo de la “participación una seña de identidad por la que seguimos apostando ya que son ellos quienes mejor conocen la realidad”. La socialista Ana Alegre ha denunciado, además, “la diferencia de modelos entre el PSOE y el PP”. “La fórmula del PP de Adolfo Sainz en Servicios Sociales la hemos visto ya donde gobiernan con la eliminación de ayudas como las de cooperación en la Diputación, el copago sanitario, la reducción de presupuestos o el cierre de servicios y prestaciones”.

servicios sociales.JPGEl socialista Carlos Martínez, acompañado por integrantes de la candidatura municipal, se ha reunido esta tarde con representantes del tercer sector para seguir avanzando en políticas que favorezcan la cohesión y que siguen siendo más necesarias que nunca. Martínez ha apuntado la “importancia de apoyar el tejido asociativo” y ha puesto en valor el trabajo que desarrollan las diferentes entidades que “llegan donde muchas veces la administración no puede conociendo de primera mano qué demandan nuestros vecinos en situación más vulnerable”. El socialista ha repasado el programa electoral en el área de protección social e igualdad que “sigue siendo un pilar de nuestra acción de gobierno” y ha recordado que “en estos cuatro años uno de los desafíos que hemos conseguido es esa comunicación constante y fluida con las asociaciones que no se limita al periodo electoral y que nos permite actuar con mayor rapidez y criterio. Dar participación y escuchar seguirá siendo un dea las señas de identidad de nuestro proyecto político”.

La socialista y concejala Ana Alegre ha recordado que “nuestro aval son los hechos con el mantenimiento de todas líneas de ayuda, la creación de nuevas convocatorias, el incremento del presupuesto adaptándonos a las necesidades crecientes de nuestros vecinos y vecinas y la continuidad de todos los programas en el Ayuntamiento de Soria a pesar de los recortes de otras administraciones y el esfuerzo, en muchos casos, de encararlos en solitario como “las Aulas de la Tercera Edad o las Ayudas de Cooperación” para no ponerlos en riesgo.

Ana Alegre ha insistido en que también los hechos debe ser la tarjeta de presentación del PP de Adolfo Sainz con ejemplos claros donde han gobernado. “Los ciudadanos deben saber cuál es su fórmula para los servicios sociales de esta ciudad”, ha añadido.

“El PP de Adolfo Sainz nos prometió bajar el paro, arreglar la economía, bajar los impuestos, no recortar prestaciones, ni educación ni sanidad y se ha saltado todas y cada uno de sus compromisos y ahora sólo tenemos más desigualdad”. La tasa de paro en Soria es del 13,7% con 5.970 parados en la provincia, de los que más del 40% ya no tienen ninguna cobertura. “Hablamos de que más de 2.000 personas no reciben prestación, pero, además, los que tienen trabajo tienen condiciones cada vez más precarias y salarios más bajos”, ha recordado la socialista, quien insiste en preguntar al candidato del Partido Popular, Adolfo Sainz, si “su compromiso con los servicios sociales son los mismos que los de su partido en Diputación, en la Junta o en el Gobierno de España con recortes en todas las prestaciones y medidas como el copago sanitario. Adolfo Sainz y el PP no pueden mirar a otro lado y hablar de recuperación económica cuando 600 sorianos cobran menos de 350 euros y el 29% de la población no llega ni a ‘mileuristas”. “Cuando Sainz habla de que su modelo de servicios sociales es el de la Diputación también debería explicarnos si eso significa reducir el presupuesto para servicios sociales en un 15%, como ha hecho su partido en esta legislatura en la institución provincia, eliminar las ayudas o rebajar en un 40% la partida para convenios con asociaciones”

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>